Sindicato nacional de Auxiliares Clínicos Veterinarios

No podemos permitir que las percepciones limitantes de los demás, terminen definiéndonos.

¡Quejándote no solucionas nada!

Únete al SACV, forma parte del cambio.

A mediados de 2020 fue publicado el primer Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios de la historia a nivel nacional (BOE 14 agosto 2020). Las partes firmantes y negociadoras fueron la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO.

El art. 87 del Estatuto de los Trabajadores establece la legitimación para negociar un convenio colectivo estatutario. Para este supuesto, al ser un convenio sectorial a nivel estatal, según su punto segundo, estarían legitimados para negociar en representación de los trabajadores los sindicatos que tengan la consideración de más representativos a nivel estatal, así como, en sus respectivos ámbitos, las organizaciones sindicales afiliadas, federadas o confederadas a los mismos y los sindicatos que cuenten con un mínimo del diez por ciento de los miembros de los comités de empresa o delegados de personal en el ámbito geográfico y funcional al que se refiera el convenio. En este sentido, ostentan legitimación las partes firmantes de la parte social al ser organizaciones sindicales federadas a sindicatos con condición de más representativos a nivel estatal (UGT y CCOO).

Por ese motivo, el SACV es la única institución que puede obtener una representación legítima de los ACV en futuras negociaciones del Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios. Sabemos que es posible, pero necesitamos que sea una realidad, cuanto más compañeros formemos el SACV mayores objetivos podremos alcanzar. El SACV se fundó para cambiar la realidad de los Auxiliares Veterinarios en España, para luchar por una formación reglada de calidad y mejorar nuestro futuro profesionalmente. Somos conscientes de la importancia que tiene nuestra figura en la medicina veterinaria. 

Tanto si estás estudiando Auxiliar de veterinaria, como si ya estás trabajando, te necesitamos. Las mejoras que perseguimos nos benefician a todos, no lo olvides.

Amamos nuestra profesión por encima de todo, pero necesitamos que nuestras condiciones laborales mejoren y nos permitan vivir dignamente.